Dietista Nutricionista en Bilbao

Somos lo que comemos. Cuida tu alimentación

Bienvenid@ a la consulta de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA de MÉDICOS BILBAO.

Nuestra dietista-nutricionista Izaskun Gaubeka cuenta con una larga experiencia como nutricionista al frente de su propia consulta, asesorando en la nutrición y hábitos alimenticios de sus pacientes a nivel individual y en grupos para deportistas, adaptando siempre las dietas más equilibradas para cada caso.

La oferta asistencial de la consutla de nutrición de Médicos Bilbao se centra principalmente en:

VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL DEL PACIENTE

  • Educación nutricional
  • Reeducación de hábitos alimenticios
  • Tratamiento de sobrepeso y obesidad

NUTRICIÓN CLÍNICA

  • Trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Patologías; digestivas, autoinmune, circulatoria, cardiovascular…
  • Nutrición en diferentes etapas de la vida:
    • Nutrición durante la Lactancia
    • Nutrición durante la Menopausia
    • Nutrición durante el Crecimiento…

NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • Mejora del rendimiento físico en disciplinas deportivas
  • Enfoque nutricional individual y para equipos

En MÉDICOS BILBAO, nuestra nutricionista Izaskun Gaubeka, te evaluará y asesorará para que tu dieta se adapte a tus necesidades y logres un excelente estado de forma físico y psicológico.

Además, si eres deportista, te diseñará una dieta para que tu alimentación te permita optar a llegar a tu máximo rendimiento deportivo.

Pide cita en la consulta de nutrición de nuestro centro MÉDICOS BILBAO y logra que tu alimentación no sea un problema.

Resolvemos tus dudas

¿Qué hace un dietista nutricionista?

Un dietista nutricionista es un profesional de la salud que evalúa, planifica y asesora sobre la alimentación para mejorar la salud de las personas, promoviendo una alimentación sana y equilibrada que contribuya a la prevención y el tratamiento de enfermedades, así como al bienestar general de las personas. Se especializa en: - Valorar el estado nutricional: Analiza la dieta, hábitos alimenticios, historial médico y composición corporal del paciente. - Planificar dietas personalizadas: Diseña planes alimenticios adaptados a las necesidades y objetivos de cada individuo, considerando sus preferencias y estilo de vida. - Educar en alimentación: Brinda información y herramientas para que las personas adopten hábitos alimenticios saludables y sostenibles. - Asesorar en nutrición: Orienta sobre la selección, compra y preparación de alimentos nutritivos y adecuados a cada caso.

¿Cómo afecta la dieta a mi salud?

Llevar una dieta equilibrada y variada es fundamental para mantener una buena salud a largo plazo. Tu dieta tiene un impacto directo en tu salud, tanto física como mental. Una alimentación saludable te aporta: Nutrientes esenciales: Para un correcto funcionamiento del organismo, previniendo enfermedades. Energía: Te mantiene vital y con la capacidad para realizar actividades diarias. Bienestar: Mejora tu estado de ánimo, reduce el estrés y favorece un buen sueño. Por el contrario, una dieta inadecuada puede aumentar el riesgo de: Prevención frente a enfermedades crónicas: Como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Prevención ante problemas digestivos: Estreñimiento, diarrea, acidez estomacal y otros. Mejora tu estado físico general y reduce la fatiga y falta de concentración.

¿Puede cualquiera elaborar dietas y planes nutricionales?

NO. Para poder ejercer como dietista-nutricionista en España, es obligatorio tener la titulación universitaria oficial de Grado en Nutrición Humana y Dietética o la antigua Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, y a su vez es necesario estar colegiado, inscribiéndose en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Autónoma donde se desee ejercer. Esta medida protege tanto a los profesionales como a los usuarios, garantizando la calidad de los servicios prestados. En nuestro centro Especialistas Médicos Bilbao, todos los profesionales, en los que se encuentra nuestro dietista nutricionista, son titulados colegiados en sus correspondientes especialidades.

¿Cuál es la mejor dieta?

No existe la "mejor dieta", ya que las necesidades nutricionales y objetivos de salud varían considerablemente entre las personas. Lo que para una persona puede ser la dieta perfecta, para otra puede no ser la más adecuada. Lo mejor es consultar con un dietista-nutricionista, que podrá evaluar tu situación y diseñar un plan de alimentación personalizado que te ayude a alcanzar tus objetivos de salud de forma segura y efectiva. En Médicos Bilbao, contamos con una experta dietista-nutricionista que te ayudará con tu alimentación de una forma sencilla y efectiva

NUESTROS PROFESIONALES

Conoce al equipo de Médicos Bilbao

Izaskun Gaubeka Izaskun Gaubeka

Izaskun Gaubeka

Dietista Nutricionista


Izaskun Gaubeka es la dietista-nutricionista del equipo del MÉDICOS BILBAO, aportando a nuestros pacientes su experiencia para asesorarles y tratarles en sus problemas relacionados con la alimentación, logrando que la dieta no sea un problema y un bienestar físico.

Pedir Cita