Logopeda en Bilbao

Logopeda para Adultos en Bilbao

Bienvenid@ a la consulta de LOGOPEDIA de MÉDICOS BILBAO.

La LOGOPEDIA es una disciplina que se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención, tratamiento y evaluación de los problemas de la comunicación, alteraciones del habla, la voz y el lenguaje (oral, escrito y gestual).

En el equipo del centro de especialistas MÉDICOS BILBAO contamos con una logopeda con gran experiencia en tratamiento y rehabilitación de trastornos de la comunicación como LOGOPEDA DE ADULTOS.

La oferta asistencial de LOGOPEDIA PARA ADULTOS del centro MÉDICOS BILBAO trata, entre otros, los siguientes poroblemas de nuestros pacientes:

LOGOPEDA PARA ADULTOS

  • Daño Cerebral (DCA): (accidente cerebrovascular, Traumatismos craneoencefálicos, tumores, patologías infecciosas, síndromes, distrofias musculares…)
  • Enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, ELA, Alzheimer, Esclerosis múltiple, demencia frontotemporal…)
  • Cáncer de cabeza y cuello
  • Parálisis faciales
  • Disfonías

En el centro MÉDICO BILBAO, contamos con la experincia de una LOGOPEDA experimentada que puede ayudar tanto a niños como adultos a solucionar o recuperarse de sus problemas de comunicación, alteraciones del habla, la voz y el lenguaje.

Resolvemos tus dudas

¿Qué es la logopedia? ¿Qué función tiene un logopeda?

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual); y de las funciones orofaciales y deglutorias. Tanto en población infantil como en adulta. Los logopedas trabajan con los niños de uno en uno, en grupos reducidos o en una clase para ayudarlos a superar sus problemas. Si necesitas un logopeda en Bilbao, ponte en contacto con el Centro de Especialistas Médicos Bilbao.

¿Qué problemas trata un logopeda?

Tanto niños como adultos pueden necesitar hacer sesiones de logopedia por muchos motivos diferentes, donde el logopeda podrá tratar: • problemas auditivos • discapacidad intelectual o retrasos en el desarrollo. • deglución atípica/deglución disfuncional • músculos orales débiles • respiración oral • TEA (trastorno del espectro autista), TGD (trastorno generalizado del desarrollo) • Trastorno del lenguaje o retraso del lenguaje • problemas articulatorios (rotacismo, ceceo, seseo…) • Afonía, hipofonía o disfonía (nódulos, pólipos, edemas de reinke, parálisis de cuerda vocal…) • Dificultades en la lectura y escritura (dislexia, disgrafía, discalculia…) • tartamudez • TCE (traumatismo craneoencefálico) • ACV (accidente cerebro vascular)

¿Para quién es necesario un logopeda?

Si bien es cierto que el papel de la logopedia es más visible en la infancia, cuando tiene lugar el desarrollo de las capacidades del lenguaje, el habla y la comunicación, esta disciplina se aplica a todas las etapas de vida, desde la niñez hasta la vejez. En Especialistas Médicos Bilbao, ponemos a tu disposición nuestra consulta de logopedia, donde te atenderemos de forma cercana y familiar.

¿A que edad debería comenzar a visitar al logopeda?

En cuanto se identifique un problema relacionado con el lenguaje o la voz, se debe contactar lo antes posible con un logopeda. Los niños que empiezan pronto (antes de los 5 años) a tratar sus problemas con un logopeda tienden a obtener unos mejores resultados que los que empiezan más tarde. En Especialistas Médicos Bilbao contamos con una consulta de logopedia infantil, en la que nuestro equipo de logopedas atenderán de forma personalizada y con las técnicas más novedosas los problemas de niños y adultos.

¿Cómo son las consultas con un logopeda en el Centro de Especialistas Médicos Bilbao?

En nuestro centro médico en Bilbao, las sesiones de logopedia tienen una duración de 45 minutos. De ellos la logopeda dedicará 40 minutos de la consulta a la intervención directa con el niño (puede entrar solo o acompañado), mientras que, en los 5 restantes, la logopeda los dedicará a informar a la familia de las actividades que se han realizado en sesión y se les dará unas pautas sobre qué pueden hacer en casa para potenciar la mejora en su entorno. En el caso de que la consulta sea para logopedia de adultos, igualmente, la logopeda dedicará 40 minutos a la intervención directa y los 5 minutos restantes, la logopeda los dedicará a informar sobre los siguientes pasos y pautas a seguir en próximas sesiones. En Especialistas Médicos Bilbao, las consultas de nuestra logopeda se centran totalmente en el paciente sea niño o adulto, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

NUESTROS PROFESIONALES

Conoce al equipo de Médicos Bilbao

Adela Puente Adela Puente

Adela Puente

Logopeda


En MÉDICOS BILBAO contamos con Adela, una LOGOPEDA con amplia experiencia, tanto como LOGOPEDA INFANTIL y como LOGOPEDA DE ADULTOS, ayudando a personas de todas las edades a superar desafíos en la comunicación, habla, lenguaje, voz, deglución y funciones relacionadas.

Pedir Cita